domingo, 2 de septiembre de 2012

Der Ritter (Slenderman)


Voy a publicar una nota sobre un tema muy moderno o por lo menos que hace poco se ha transmitido lo suficiente para que todos hablen de ello. Este tema es sobre un tal "Slenderman". Me llamo la atención que las personas hablen de esto sin saber; yo no sabré mucho pero me tomé el atrevimiento de revisar y leer sobre esto.

 Slenderman si se lo traduce al castellano significa hombre delgado, pero originariamente pertenece al Budismo Tántrico, y siendo mas específicos, al Budismo Tibetano dándole el nombre de "Tulpa".
 Para los practicantes de yoga la formación de tulpas es parte del proceso místico de aprendizaje, en cambio la ciencia lo toma como un proceso psicológico causado por personas o medios de comunicación que transmiten información manipulada y que luego las personas lo modifican a su estilo para luego creer que vieron tal cosa.

Origen
Ya sea el origen mediante el budismo o científico, el Tulpa se hace presente mediante el pensamiento: una construcción mental, y que luego se materializa.
 Para crear un Tulpa sería necesario tener una mente disciplinada, y contar con la ayuda de ciertos rituales que permitan la materialización de las ondas mentales. 
 Según la creencia éste puede, al materializarse, hacerse visible a varias personas. Varía la duración según el nivel de concentración que se tuvo al ser convocado.
 A través de una fuerte creencia y visualización, el ente va aumentando su poder a medida que más gente cree en su existencia.
Una vez que los tulpas empiezan a existir por cuenta propia, se supone que dejan de ser imaginarios y ya no son tan fáciles de controlar o de eliminar.
Características
El tulpa es una construcción mental, un ente místico creado por un acto de la imaginación y de la voluntad, que adquiere consistencia física.
Es como un fantasma formado por un monje después de una larga meditación. No es una simple visión, sino un fenómeno dotado de consistencia física, que es capaz incluso de emitir olores, sonidos, etc.
Puede tomar la forma de un animal, un objeto, un edificio, un paisaje o un ser humano.
Según los lamas tibetanos, esto es posible porque el mundo, el universo entero, es una simple visión mental y, por lo tanto, no hay ningún fenómeno que no exista si no es concebido por el espíritu humano.

ORIGEN DE SLENDERMAN
Slenderman fue creado en 2009 en un concurso lanzado por los fotos "Something Awful" en el que se tomó la figura de Der Ritter para luego crear un juego.

sábado, 25 de agosto de 2012

El Perro Negro (Cadejo)


El perro negro (fantasma) es una existencia espectral que se encuentra principalmente en la cultura de Gran Bretaña. Se lo conoce también, en América, por CADEJO. La leyenda del Cadejo es el legado de una antigua creencia en la que dice que todos las personas tenemos un animal que nos acompaña. Varía la cantidad, muchas veces. Suele decirse que hay dos: uno blanco y uno negro, siendo complementarios entre sí. En la actualidad, se puede establecer comparaciones de lo anterior con el pensamiento cristiano, que expresa que el hombre tiene un ángel guardián que lo protege de los peligros. La creencia supone la existencia de un animal compañero para cada hombre. También este personaje tiene su resonancia precolombina maya en un espectro guardián de los caminos.
 Este animal acompaña al hombre en su camino solitario por la noche, en la versión de los dos cadejos, se dice que el blanco lo cuida de las maldades del cadejo negro.
En la mitología mesoamericana, es un animal que se considera espíritu protector de cada persona. De acuerdo con algunas tradiciones, se dice que cada persona, al momento de nacer, tiene ya el espíritu de un animal, que se encarga de protegerlo y guiarlo. Estos espíritus usualmente se manifiestan sólo como una imagen que aconseja en sueños o con cierta afinidad al animal que les tomó como protegidos.

Costa Rica
Se lo/s describe/n como un perro negro grande: similar a un lobo, flaco, peludo, con dos ojos rojos radiantes, cola larga y ancha, de afiladas uñas largas y patas que arrastra gruesas cadenas. No es de carácter bravo o sanguinario y jamás ataca a ningún hombre. Concreta su maleficio a seguir tenazmente al hombre trasnochador, generalmente en estado de ebriedad, hasta la puerta de su casa, y algunas veces, a esperarlo en la entrada de su habitación. Siempre conserva la distancia. Contra él son inútiles balas o armas blancas, y antes de verse forzado a hacer el mal, desaparece. También, cuando los niños se desvelan, puede ser evocado, y al poco tiempo se escucharán las uñas en las baldosas o las paredes de la casa, con su aliento resoplando por una hendija de la ventana, sin marcharse hasta que halla silencio y el niño caiga en profundo sueño.

El Salvador
El origen de ambos perros es desconocido. Se cree que fueron Dios y Satanás los que crearon ambos perros para cumplir diferentes funciones.
La leyenda dice que tras observar todos los males que aquejaban al pueblo, Dios decidió crear una figura que atemorizara al humano pero con el fin de protegerle. De allí surgió un ser con morfología de perro, con los ojos rojos y de color blanco como las nubes que se encargaría de protegerle. El demonio, enojado por la acción del Padre, formó una copia idéntica pero de color negro, que provoca pavor en aquel que le observa.

Guatemala
Se cree que cuida a aquellos que se embriagan y deambulan por las noches ayudándoles a encontrar el camino a casa o bien durmiendo cerca de ellos para evitar les roben o dañen.
Las otras versiones refieren que este ser tiene tres diferentes cadejos, el negro, el blanco y el gris. El blanco cuida de mujeres en el mismo estado físico, sin embargo éstos son rivales y no pierden oportunidad de agredirse, aunque se narra que se han unido para salvaguardar a sus protegidos de otro espectro como "La Llorona", "Siguanaba" o de algún maleante, y el gris cuida a los niños desamparados o enfermos.

Honduras
El Cadejo Negro se asocia con el mal, se cree que persigue a distancia a los caminantes nocturnos, generalmente los que vienen de fiestas, festivales, carnavales, juegos de azar o cantinas. Se caracteriza por tener un color negro intenso, ojos rojos, una apariencia espectral con figura de cadenas y un aura de malignidad que paraliza a quien será su víctima; usualmente escoge a hombres jóvenes que hacen alusión a su gran valentía. Es capaz de manipular su cuerpo para crecer (a manera de perro gigante) y ha surgido la creencia de que es un demonio que toma la apariencia de un perro.
El Cadejo Blanco al contrario es el antagonista del primer perro y el protector de las personas que cruzan su camino con él. En los relatos y testimonios contados también actúa como guía para prevenir a las personas de que se encuentren con el cadejo negro, así también las cuida por cierto tiempo hasta asegurarse de que el lugar esta seguro. Al encontrarse ambos seres, una terrible lucha se desata entre los dos, donde muchas veces por invocación de poder santo el cadejo blanco derrota al negro y la que fuera su víctima vive para contar la historia.


  • Luego se encuentran diferentes nombres para el mismo ser: "El Familiar" (Argentina), "Calchona" (Chile), "Hombre Caimán" (Colombia), "lobizón", o el "Yaguareté-Abá" (hombre tigre) o el "Ao Ao" (Paraguay), "Kludde" (Bélgica).

Características:
 Por más que expliqué de forma general cómo lo vieron en diferentes partes, hago una repetición que termina siendo aproximada, pero a su vez es general.

  • Se asocia a menudo con tormentas eléctricas y cruces de caminos, vías antiguas, cementerios y horcas, que son lugares asociados a supersticiones y acontecimientos misteriosos.
  • El perro negro es esencialmente un espectro nocturno,
  • Físicamente más grande que un perro y a menudo tiene grandes y brillantes ojos.

domingo, 17 de junio de 2012

Las Sombras Negras o la gente de sombras


Historia 
Se trata de un muy viejo fenómeno con un nuevo nombre. Fenómeno que cada vez se manifiesta a más personas con mayor intensidad y frecuencia.   El término apareció por primera vez el 21 de Septiembre de 1953 como el título de un radio drama transmitido por la WNG-AM de Chicago. Sin embargo, ha habido reportes de gente de sombras desde hace siglos, por ejemplo, en 1887, el célebre autor francés Guy de Maupassant escribió la historia "Le Horla" (La Horla) sobre seres sombríos que vivían en la leche y el agua, aterrorizando mentes humanas y acechando a los incautos.   Incluso si estas criaturas no existen oficialmente, grandes oleadas de avistamientos se han producido en los últimos 20 años, enfocándose en la costa este de los Estados Unidos; en particular Rhode Island y Carolina del Norte.

Caracteristicas   
Su consistencia parece ser una estática masa densa, que la luz no puede penetrar, si apuntas una linterna solo brillara y de hecho se reporta temen a la luz.   Muchas descripciones los identifican como siluetas uniformes negras, sin ojos ni boca. Aunque también dicen haberles visto unos ojos rojos o amarillos brillantes, algunas veces esta sombra negra aparece como la silueta de una persona (por lo general de un hombre), pero no tiene características físicas, algunas pueden parecer con sombrero, otras con una especie de capucha, o tan solo con la mitad del cuerpo.   Se los describe generalmente por su consistencia y/o forma vaporosa o distorsionada.   Según reportes, son una masa con tentáculos o hilos, un ser de tamaño infantil, normal o demasiado alto; a veces con una capucha; una figura alta y esquelética con una cabeza similar a una calabaza, o una figura alta con sombrero federa. En estos reportes, las figuras por lo regular comienzan como masas informes y se transforman en el Sombrerero, probablemente indicando que con el tiempo pueden adoptar o mimetizar figuras humanoides.

Acciones 
Hacen cosas diferentes a los fantasmas, se mueven entre paredes, no tienen características humanas, no tienen boca, nariz o expresiones faciales.  Sus movimiento a veces se reportan como muy rápidos y muchas veces parecen moverse como un líquido (espeso; similar a gelatina en lugar de agua), y rápidamente salta a otra parte de los alrededores del observador.  Los testigos comúnmente reportan que las formas aparecen en la orilla del campo de visión, otras veces lejos de su punto de observación, y que se desintegran o se mueven a las paredes una vez que son vistos.   Aunque, muchos reportan que la gente de sombras aparece en el centro de su visión, apareciendo muy cerca a ellos o quedándose de pie por varios segundos antes de desaparecer.   Algunos individuos han descrito ser amenazados, perseguidos, e inclusive atacados o violados por gente de sombras.  

·                 Las personas de sombras o sombras negras pueden ser humanos que al morir se perdieron al no haberse ido y decido quedarse aquí en este mundo, cuando apareció la luz al momento de morir no caminaron hacia ella.

·                Hay quienes apoyan la teoría religiosa sobre una explicación demoníaca. Esto se basa que se alimentan de gran energía negativa de lugares como casas embrujadas, o sitios donde se llevó a cabo un abuso físico o emocional extremo, y donde sensaciones de miedo, terror y odio permanecen en la atmósfera aún cuando el suceso ocurrió hace años. 


  Diferentes características entre El Sombrerero Hat Man y el Tall Hat Man.   

Estos seres fueron avistados en espejos.    El Sombrerero es un fenómeno en el cual, los testigos reportan ver una entidad de sombras vestida en un sombrero antiguo. Al parecer, se trata de dos entidades, una de un 'Fedora' (o sombrero de detective al estilo de Rorschach o Dick Tracy), o un sombrero de copa. Éste último es el más aterrador y de hecho, el Hat Man del Fedora no parece molestar o lastimar a aquellos que lo ven. El Hat Man primario actúa como un fantasma, y casi siempre se le ve ahí, solo de pie. Esta forma puede simplemente desvanecerse hasta que el testigo no lo ve más, y no tiene una reacción aparente ante la gente. Por ejemplo, muchas personas han reportado haberse 'topado' con esta entidad, que no hace nada absolutamente por segundos o minutos, entonces se mueve un poco y solo se desvanece, como si no pudiera detectar a quien lo vió. Este tipo de entidad es a veces catalogado como un fantasma por quienes estudian este fenómeno. Parece un fantasma, con la sombra de una persona usando un sombrero de estilo viejo. A diferencia de un fantasma, que podría poseer rasgos faciales visibles, el Hat Man primario es una sombra oscura en su totalidad, sin detalles. Solo la sombra.   Sin embargo, el Tall Hat Man es una entidad distinta y muchas veces las victimas reportan sentir un terror absoluto al ver a esta entidad particular. Muchos han reportado que esta entidad se alimenta de su terror y no se desvanece, simplemente se retira caminando como lo haría cualquier persona normal. Muchos investigadores paranormales creen que esta entidad debe ser estudiada y se le debe prestar la atención, debido a que es algo mucho más malévolo.    A diferencia del Hat Man primario, el Sombrerero  muestra rasgos definidos en algunos encuentros: 
1.            Ojos rojos o amarillos. Incluso llega a parpadear.
2.            Ropa definida, similar a la de un detective (gabardina, traje de tres piezas).

3.            Facciones (se le ve una nariz definida, orejas o su perfil está bien definido).
4.            Un reloj de bolsillo. Gafas redondas y que reflejan la luz, aún si no hay una fuente lumínica evidente.




Posible explicación:

  Quizás estén perdidos y necesitan una guía para entender su condición, estas SOMBRAS NEGRAS, se ven por lo general, después de la tarde, escondiéndose en la oscuridad en algún rincón.  Las Sombras Negras podrían ser demonios, fantasmas o alienígenas como se cree, nosotros los seres humanos le tememos a la oscuridad por naturaleza y así cuando vemos una sombra negra, decimos o creemos que se trata de algo maligno pero no todas las sombras negras son negativas en naturaleza.  Al parecer estas sombras negras puede ser que lo que necesiten es ayuda para comprender que algo mejor les espera, y que no hay nada que temer, el miedo genera agresividad recordémoslo.  La Sombras simplemente parecen seres atrapados en su estado anterior, parece que no avanzan en edad, en intelecto o en cualquier aspecto.